Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público
El Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE) implantado por la Contraloría General de la República mediante Resolución Nº 01-00-049 del 09/03/2009, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.138 del 13/03/2009, es el sistema donde deben registrarse todos los órganos y entes señalados en los numerales 1 al 11 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, con el propósito de simplificar la presentación en formato electrónico de la Declaración Jurada de Patrimonio por parte de todos los obligados a presentarla, así como para garantizar el control y seguimiento por parte de las áreas de recursos humanos de los órganos y entes del sector público.
En este sentido, los responsables del área de recursos humanos de los órganos y entes indicados anteriormente, deberán incorporar en el referido Sistema la información institucional respectiva, así como la información relativa a los movimientos de ingresos y egresos de personal, dentro de los cinco (5) días hábiles a que estos se produzcan.
Descripción | Gaceta/Objetivo | Fecha | Archivo |
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CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. | Ord. 5.908 | 19/02/2009 | |
LEY ORGÁNICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL. | Ord. 6.013 | 23/12/2010 | |
LEY CONTRA LA CORRUPCIÓN. | Ord. 6.699 | 02/05/2022 | |
RESOLUCIONES | Ord. 43.123 | 08/05/2025 | |
INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES DEL SECTOR PÚBLICO (SISROE). | Facilitar el acceso al sistema a los responsables del área de recursos humanos, lo cual servirá de apoyo a todos los obligados a presentar en formato electrónico la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) de conformidad con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Contra La Corrupción. | 01/07/2014 | |
INSTRUCTIVO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS. | Mantener la información actualizada de: Máxima Autoridad, Titular y Unidad de Auditoria, Interna, Titular y Oficina de Atención al Ciudadano y Altos Funcionarios. | 01/07/2014 | |
GUÍA TÉCNICA PARA INGRESAR AL SISTEMA DE REGISTRO DE ÓRGANOS Y ENTES DEL SECTOR PÚBLICO (SISROE). | Orientar al usuario a la hora de presentar inconvenientes en el acceso al SISROE | 01/07/2014 |
Preguntas frecuentes
La declaración de actualización es aquella que realizan los Altos Funcionarios y Personal de Confianza de los Órganos y Entes durante el mes de julio o cuando el Contralor General de la República mediante Resolución publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela así lo solicite.
- Datos de Ubicación del Órgano/Ente.
- Datos de los funcionarios que desempeñen los siguientes cargos:
- Máxima Autoridad.
- Auditor Interno.
- Titular de la Oficina de Atención al Ciudadano.
- Personal de alto nivel y de confianza.
- Movimientos de Ingreso y Cese del personal administrativo, obrero, contratado, comisión de servicio.
- En caso de los operadores del sistema, el supervisor puede realizar un reenvío de clave desde el SISROE.
- El Supervisor del SISROE debe ser el responsable formal del área de recursos humanos y en caso de requerir clave como usuario supervisor del referido sistema debe enviar oficio a la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio, solicitando la asignación de clave e indicar nombres y apellidos, cédula de identidad, correo personal gmail (no institucional). El oficio debe estar suscrito por el responsable del área de talento humano o la máxima autoridad de la institución pública e indicar la cualidad en que actúan y remitir a alguna de las direcciones de correo electrónico: cambiopesisroe@cgr.gob.ve
- Completar los Datos Generales del Órgano/Ente.
- Agregar los Cargos del Órgano/Ente.
- Cargar la información referente a.
- Máxima Autoridad.
- Auditor Interno.
- Titular de la Oficina de Auditoria Interna
- Realizar el registro de forma masiva o individual de los Altos Funcionarios o Personal de Confianza.
- Efectuar el registro de forma masiva o individual del Personal Administrativo, Obrero y Contratado.
Requisitos para el registro
- Gaceta u Ordenanza de Creación.
- Oficio de registro.
- El oficio de registro debe contener:
- Nombre completo, cédula de identidad y correo personal activo, de los funcionarios asignados a operar el sistema.
- Firma de la Máxima Autoridad o del Representante de Recursos Humanos.
- Sello húmedo de la institución.
- Dirección de Ubicación.
- Teléfonos.
- Correo institucional en caso de tenerlo.
- Es importante mencionar SI posee o NO posee Unidades Administradoras Desconcentradas.
La información debe ser enviada a la siguiente dirección de correo: ddjpregistrosisroe@cgr.gob.ve