Con el tambor y el canto servidoras y servidores de la CGR celebraron a San Juan Bautista

Entre el retumbar del cuero, cantos tradicionales y un ambiente desbordante de alegría, servidores y servidoras de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela rindieron homenaje a San Juan Bautista, una de las manifestaciones culturales más arraigadas del país.
La celebración transformo las áreas comunes del Máximo Órgano Contralor en un vibrante escenario de fe y encuentro. El colorido de las vestimentas blancas y rojas, el ondear de las banderas multicolores y el entusiasmo propio de estas fechas, marcaron la pauta para honrar al santo que todo lo tiene y todo lo da.
Durante la jornada, el repique del tambor recorrió cada piso de la Contraloría, contagiando a los presentes con el misticismo del sangueo y los bailes representativos de las distintas regiones sanjuaneras de Venezuela. La iniciativa no solo rompió con la rutina laboral, sino que reafirmó el orgullo por las raíces locales.
La servidora Aysquel Gómez, destacó que estos encuentros fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia dentro del Órgano Contralor al tiempo que rescata las manifestaciones folclóricas que nos definen como pueblo.
Asimismo Jennifer Martins, integrante del grupo cultural, resaltó que mantener vivas estas tradiciones dentro de nuestros espacios laborales en una forma de defender lo que somos como venezolanos.
La festividad cerró con una explosión de aplausos risas y promesas de mantener viva esta tradición en los años venideros. Al final, el eco de los tambores dejó claro que cuando San Juan pasa, la fe y la identidad venezolana prevalece.
