Realizaron taller formativo para el fortalecimiento de los procesos de trabajo en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Funpromujer
Este martes, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela impartió un taller formativo dirigido a las y los servidores de la Fundación para la Participación y Protección Integral de la Mujer (Funpromujer), con el objetivo de fortalecer los procesos de trabajo en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) y mejorar su capacidad para atender las necesidades de los ciudadanos.
Durante el taller, se profundizó en las leyes de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela y del Sistema Nacional de Control Fiscal, destacando el papel fundamental de los órganos que integran este sistema en fomentar la participación ciudadana en el ejercicio de control sobre la gestión pública, en concordancia con el artículo 19 de la Ley Orgánica de Contraloría Social.
Las OAC son un canal esencial para la promoción de la participación ciudadana, impulsando la transparencia y el control social. Además, fomentan los principios y valores que deben guiar tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos.
El equipo de facilitadores de la Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Control Social (DGACCS), adscrito a la CGR, condujo el taller y abordó temas como la importancia de las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, mecanismos de participación ciudadana en Venezuela.